Cerrar [X]

Internacionales

Exfiscal dice probará actos de corrupción en Gobierno de Maduro

Redacción internacional

jueves 24, agosto 2017 - 12:00 am

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró ayer disponer de “muchas pruebas” que involucran al presidente Nicolás Maduro y sus principales aliados, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, en millonarios casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Durante una reunión del Mercosur, Ortega  expresó que cedería ese material a otros países para que avancen con las investigaciones.

Según Ortega, el chavista Diosdado Cabello recibió $100 millones en la empresa española TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos, Luis Campos Cabello y Jesús Campos Cabello.

publicidad

“No hay garantía que en Venezuela alguna investigación relacionada con el crimen organizado, el tráfico de drogas y la corrupción, tenga una condena, porque lo más probable es que las pruebas que se recaben sean desaparecidas”, afirmó.

 


Reacción en Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo ayer que las denuncias de su antecesora “no tienen validez”.

“Diez años después y fuera del país vas a venir a hablar de lo que no hiciste, de lo cual fuiste cómplice. Carece de toda validez lo que pueda decir una exfiscal general que no impulsó una acción contra ninguno de los personeros de los que ella ahora habla”, declaró Saab.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.