Cerrar [X]

Nacionales

Exfiscal Martínez fue trasladado a penal de Mariona

Enrique García

Viernes 27, Enero 2017 - 12:03 am

Luego de 14 días detenido provisionalmente, en el penal de Metapán, el exfiscal Luis Martínez fue trasladado al sector nueve del penal La Esperanza, conocido como Mariona.

El ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que el traslado obedece a una medida preventiva y aseguró que el sector nueve del penal de Mariona, cumple con las condiciones para mantener privados de libertad, pero a la vez, ofrecer mayor control para la seguridad de los reos.

Señaló que el reclusorio de Metapán exclusivo para exfuncionarios y exempleados públicos, presentaba ciertas vulnerabilidades para el imputado Martínez, ya que también hay personas detenidas que habían sido procesadas durante su gestión.

publicidad

Trajo a cuenta al exdiputado Wilber Rivera Monge, al igual que otros reos, procesados por el mismo caso y que pudiesen representar una amenaza en contra del exfiscal; sin embargo, aseguró que no tenían conocimiento de algún plan  contra Martínez. “Hemos hecho el traslado, más bien, buscando prevenir”, acotó Ramírez Landaverde.

Fue el director de centros penales, Rodil Hernández, quien confirmó, en horas de la mañana, el traslado del ex fiscal al sector nueve del penal de Mariona. El traslado se hizo el pasado miércoles 25, en horas de la mañana.

Hernández adujo que el penal de Metapán está saturado de reos y el traslado lo hicieron para garantizar la seguridad de Martínez.

 

Saca aislado

Ayer, la abogada defensora Silvia de Bonilla, dijo que visitó al expresidente Antonio Saca en el recinto y confirmó que se encuentra aislado en una celda.

“He corroborado que él está aislado y eso le garantiza de alguna manera su vida; sigue siendo un expresidente y cualquier cosa se puede dar en un penal donde él pudiera hasta perder la vida; serán responsables, de llegar a pasar eso, las autoridades que lo han enviado a ese lugar”, sostuvo la abogada.

La defensora dijo que no afirman que el Estado garantice la seguridad del expresidente.

 

6 Meses

Estaría en Mariona a la espera de la audiencia.

 

9 Sector

Ahí guardan prisión preventiva reos de tres casos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala Penal rechaza recurso de canadienses contra Rais

El tribunal en material penal señaló que la resolución de la Cámara Segunda de lo penal no era a...

MÁS INFORMACIÓN
Defensores de Rais dicen no es prófugo

Los abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron que no es prófugo sino que el acusado …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan exfiscal por enriquecimiento ilícito

Los magistrados de la Cámara, tras recibir la demanda, deberán estudiar el caso para determinar si...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons