Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Exfiscal y empresario Enrique Rais capturados por falsificar prueba contra imputado

Juan Carlos Vásquez

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 23, Agosto 2016 | 7:18 am

exfiscal-luis-martinez

Diario El Mundo

El exfiscal general Luis Martínez, el empresario José Aquiles Enrique Rais López, su sobrino Hugo Blanco Rais, sus abogados Ernesto Gutiérrez y Luis Peña, el exjuez 9o. De Paz, Romero Aurora Giamattei, destituido por la Corte Suprema de Justicia y el exdirector de la Unidad de Intereses de la Sociedad y Julio Arriaza, fueron detenidos tras una investigación en la que se descubrió que hubo una trama para procesar a una persona utilizando prueba falsa, se trata de la esposa de Mario Calderón, Claudia María Herrera, a quienes acusaron por un caso de lavado de dinero.

“Se permitió procesar a una persona con prueba falsa a pesar que había hasta escuchas telefónicas, el exjuez estuvo manipulando como poder presentar el caso en los tribunales, este es solo uno de los casos”, sostuvo el fiscal general Douglas Meléndez.

publicidad

enrique-rais

“Hubo una conspiración para hundir a una persona en los tribunales y el caso está en la etapa final. Hay pruebas suficientes” de que estas personas hicieron todas esas maniobras con el fin de conseguir un beneficio al empresario Enrique Rais.

En el caso del abogado Luis Peña, y el exjuez, fueron detenidos casi a la media noche, según el fiscal general y hay otras tres personas pendientes de capturar.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren dos pandilleros tras enfrentarse a policías en San Juan Opico

Dos miembros de pandillas murieron hoy en intercambios de disparos con agentes de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil advierte de lluvias a nivel nacional por onda tropical

La Dirección General de Protección Civil emitió hoy una advertencia a nivel nacional por lluvias a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons