Cerrar [X]

Nacionales

Exigen a ISSS entregue medicina

Lilian Díaz

jueves 9, febrero 2017 - 12:00 am

Los pacientes esperan que Sala resuelva. / DEM

La Asociación de Pacientes Renales de El Salvador (Apredesal) presentaron ayer ante la Sala de lo Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia, un escrito para que exijan al  Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) acatar la medida cautelar, emitida el 4 de noviembre del año pasado, que indicaba brindarles el medicamento más adecuado para su padecimiento.

“Venimos a presentar este escrito para que la honorable Sala le exija al ISSS cumplir con la medida cautelar de darnos el medicamento que nos corresponde y que no atente contra nuestra salud”, declaró Roberto Rivas, paciente renal en el ISSS Ciudadela Monserrat.

publicidad

Los paciente piden que se les administre nuevamente el antiguo medicamento, la Eritropoyetina Beta, ya que sólo se aplicaba una vez al mes. Según los pacientes renales, el nuevo medicamento, Eritropoyetina Alfa, se les aplica 12 veces al mes con efectos secundarios severos en detrimento de su calidad de vida.

Ante las declaraciones, el doctor  Otto Meléndez, coordinador de medicina interna del ISSS, explicó que lo que la Sala de lo Constitucional notificó fue, que se le diera al paciente un medicamento que asegurara su salud y su bienestar en cuanto al manejo de la hemoglobina.


“Se les está dando un medicamento que tiene todas las aprobaciones. Al hacer la comparación entre ambos productos  a nivel mundial no hay diferencias en la seguridad y efectividad del producto”, explicó Meléndez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan nombramiento de magistrados en Sala de lo Civil

Aseguran haber recibido un aviso ciudadano sobre irregularidades para nombramientos en Sala de lo C...

MÁS INFORMACIÓN
Obermet le dio $125,968 a Bukele para campaña

Hermano de Bukele señaló que el FMLN no reintegró el gasto de campaña de Bukele en 2012....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.