Cerrar [X]

Política

Exigen aprobación de ley de identidad de género

Andrea Caminos

jueves 18, mayo 2017 - 12:00 am

Exigieron sus derechos frente a la Asamblea y la Corte. / Ó.M.

Representantes de personas trans, lesbianas, hombres gay y personas bisexuales e intersexuales (LGTBI) pidieron la aprobación de una Ley de Identidad de Género que busca evitar la discriminación contra la población LGBTI.

El miércoles, frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia, realizaron la “Octava marcha de reivindicación contra toda forma de discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

publicidad

“Se está manipulando la información de una forma errónea, porque se está vendiendo a la ciudadanía que estamos pidiendo una Ley de Identidad de Género, para solicitar el matrimonio igualitario, una adopción. Eso es totalmente erróneo”, afirmó Karla Avelar, directora de Comunicando y Capacitando a Mujeres Trans (Comcavis Trans).

A la marcha se presentaron organizaciones de diferentes países de Latinoamérica para apoyar el respeto de los derechos de la población LGBTI. “Nos presentamos en este país ante el Estado, que no responde ante las demandas de una Ley de Identidad de Género”, reiteró Lalys Mendoza de Red Trans de Perú. La propuesta tiene un año de haber sido presentada. En ésta también se solicita que se les permita modificar sus nombres y se respete su identidad.


Esta ley, argumentó el movimiento, también vela por derechos económicos, sociales, culturales y por los crímenes de odio que se han dado llevando a 600 muertes por discriminación a la población transexual y transgénero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.