Cerrar [X]

Nacionales

Exigen buena alimentación en escuelas

Diego Quintanilla

martes 6, septiembre 2016 - 12:01 am

A la Asamblea Legislativa llegaron organizaciones sociales para presentar una propuesta de ley que regule el consumo y venta de alimentos en los centros educativos del país a beneficio de la niñez y adolescencia que está propensa a la obesidad y sobrepeso.

La Alianza de la Sociedad Civil por la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Alianza Nutres) y la Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación (Adhac) señalaron que desde el 2013 se presenta un 38.4 % de alumnos con mala nutrición, incidiendo en sus procesos de aprendizaje.

Entre las peticiones está la regulación de la venta de alimentos al interior de las escuelas y se garantice el acceso a agua potable.

publicidad

“Queremos que nuestros niños sean nutridos sanamente y que se venda solo comida saludable en los cafetines, queremos que todos las escuelas nos apoyen para que los niños sean saludables” agregó la maestra Ana Mazariego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador captó hasta marzo $238 millones en inversión extranjera

La industria es el sector que más inversión extranjera recibió en el primer trimestre, informó e...

MÁS INFORMACIÓN
Presentan ley para crear zonas económicas especiales en zona oriental

El Gobierno salvadoreño aseguró que la iniciativa no implica privatizar los 26 municipios que incl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.