Cerrar [X]

Política

Exigen escalafón de salud y pensión de veteranos

Lilian Díaz

Viernes 13, Enero 2017 - 12:04 am

Sindicatos de salud amenazaron con un paro nacional. / DEM

Sindicatos de Salud, Educación, Policía Nacional Civil (PNC) y veteranos de guerra marcharon ayer desde el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom hasta la Asamblea Legislativa exigiendo al gobierno el pago íntegro del escalafón para todo el personal de salud, el cumpliendo del escalafón para educación, seguridad laboral en la PNC y el pago de las pensiones para los veteranos del conflicto armado.

La marcha reunió a los sindicatos de salud quienes aseguraron mantenerse firmes en las exigencias al gobierno, sobre la aplicación del incremento salarial de los empleados de este sector. Alex Carballo, secretario de organización del Hospital Bloom, aseguró que con dicha marcha inician las acciones por la defensa del escalafón en este año. Los sindicalistas manifestaron que esperan que el país, respete los derechos humanos y las leyes e insistieron en que la ley del escalafón aún está vigente, que no ha sido reformada y tampoco derogada.

publicidad

“La marcha se dirige a la Asamblea para decirle al gobierno que estamos listos para defender el único incentivo a costa de lo que sea”, aseguró Carballo. El sindicalista insistió en que en el ministerio y hospitales se han hecho traslados de personal indebidos y despidos ilegales por una lucha a la que ellos consideran justa.

Por su parte Francisco Zelada insistió a los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias a no dar sus votos para el Presupuesto General de la Nación 2017 sino se incorpora el pago de los escalafones, el pago de las pensiones y el financiamiento para la ley de veteranos de guerra.

El sindicato de la PNC, exigió la creación de un decreto por medio del cual el pago del bono para comida que les entrega la institución a todos los policías, sea incluido en el pago del salario.

Una vez que los sindicalistas se concentraron en la entrada del palacio legislativo, diputados de las fracciones de ARENA, PDC y PCN salieron hasta el portón para manifestar su apoyo a los sindicalistas asegurando que no votarán por el presupuesto a menos que se incluyan los fondos para la aplicación del escalafón.

“No les vamos a fallar. Estamos dispuestos  a mantener esta lucha por un presupuesto general que incluya todos los compromisos que este gobierno del FMLN se ha negado a incluir”, aseguró Quijano, diputado de ARENA.

 

$250 Es el bono

Que entrega la PNC a sus elementos  para alimentación cada tres meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons