Cerrar [X]

Nacionales

Exigen que buses viejos salgan de circulación

Jaqueline Baires

Martes 14, Junio 2016 - 12:01 am

BUSES-HUMO-41-A

Buses con más de 20 años de circulación generan emisión de gases que afectan la salud. /DEM

La  Asamblea Nacional de Juventudes (ANJ), exigió ayer al Viceministerio de Transporte (VMT) y a la Asamblea Legislativa que ya no sigan dándole prórroga a unidades de transporte que ya caducaron con su vida útil.

La organización alega que la emisión de gases producidas por los automotores genera enfermedades respiratorias y de tipo renal, en las que el Ministerio de Salud  (Minsal)gasta alrededor de $200 millones para poder combatirlas.

publicidad

Según Calixto Linares, encargado de comunicaciones de ANJ, el VMT debe implementar programas de inspección y mantenimiento permanentes para hacer cumplir la normativa de transporte vehicular, esto para reducir la emisión de gases.

“Es su responsabilidad hacer cumplir la ley de que las unidades estén regidas por la cantidad de emisión mínima normada, es decir, que únicamente están pidiendo hacer cumplir la ley y el VMT debe asegurar eso a la población”, enfatizó Linares.


Por otra parte, se refirieron a la crisis de agua, aludiendo que no es un tema nuevo y que, pese a ser un país con altos índices de agua, el 92 % está contaminada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incorporarán 50 unidades Sitramss con aire acondicionado

Con estas, Sitramss contaría con 87 unidades funcionando. ...

MÁS INFORMACIÓN
Policías mantienen “cárceles clandestinas” en El Salvador, dice defensor DDHH

Agentes de la Policía mantienen "cárceles clandestinas" en El Salvador, en las que jóvenes detenidos arbitrariamene …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.