Cerrar [X]

Nacionales

Exigen realizar 500 cirugías retrasadas

jueves 11, junio 2015 - 12:00 am

cirugia

Falla en aire acondicionado retrasa cirugías. / dem

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hospital Nacional Bloom (Sithbloom) denunció la falta de interés del director del centro, Hugo Salgado, para solventar los problemas que se dan en el hospital. Esto a raíz de las más de 500 cirugías que han tenido que ser suspendidas por la avería del aire acondicionado en los quirófanos del Bloom, detallaron los sindicalistas. El problema en los quirófanos se mantiene desde inicios de abril.

Además, los sindicalistas denunciaron que la farmacia del hospital no funciona las 24 horas del día como se había comprometido a gestionar el director. Actualmente la farmacia abre de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

publicidad

Alex Carballo, del Sithbloom, dijo que son problemas que vienen denunciando desde hace años.

“A pesar que la farmacia ha tenido la contratación de recursos humanos, el director sigue cerrado a abrirla las 24 horas, violentando a los niños como pacientes. Hay pacientes que vienen de emergencia y se quedan hasta el día siguiente para esperar el medicamento”, dijo Carballo.


Asimismo exigieron al director del Bloom que reu-bique el banco de sangre, porque actualmente está divido entre el edificio central y el anexo, lo cual dificultaría el traslado de donantes y la sangre requerida para las operaciones quirúrgicas, dijo Carballo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a ganadero en San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Un hombre fue asesinado durante las últimas horas del jueves en el municipio de San Francisco …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.