Cerrar [X]

Ultima Hora

Exilio venezolano alerta de presencia en EE.UU. de exfuncionarios bajo sospecha

EFE

lunes 27, marzo 2017 - 8:30 am

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) alertó hoy en una carta enviada alsecretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, de la presencia de exfuncionarios del país suramericano que “persiguieron, encarcelaron y violaron los derechos humanos”.

En la carta, el grupo de exiliados venezolanos con sede en Miami informa a Kelly de que “jueces, fiscales y militares retirados (venezolanos) han viajado a EE.UU. para solicitar asilo u obtener tarjeta de residencia con visado de inversionistas”.

La mayoría de estos exfuncionarios son personas que “no sólo apoyaron a un régimen que viola los derechos humanos, sino que también representa una amenaza a la seguridad” de Estados Unidos.

publicidad

Por ello, Veppex pide a Kelly que tome medidas para que no se conceda a estos exfuncionarios venezolanos “ningún tipo de estatus migratorio, ni de refugiado ni de asilo”.

“Estados Unidos no debe convertirse en un santuario de funcionarios venezolanos violadores de los derechos humanos”, agrega la carta, en la que se citan los nombres una quincena de estos en territorio estadounidense.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kirchner comparece el lunes en causa por corrupción

La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Kirchner comparecerá el lunes citada a indagatoria en una …

MÁS INFORMACIÓN
Contadores determinarán cuánto habría lavado ex primera dama

  El Juzgado Séptimo de Instrucción juramentó este día a 12 peritos que realizarán la auditoria financiera …

MÁS INFORMACIÓN
FGR cuestiona a exdirectores de Centros Penales por “mal uso” de $5.6 millones

La Fiscalía General de la República (FGR) brindó una conferencia de prensa tras la detención del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.