Cerrar [X]

Conectados

¿Existe o hubo vida en Marte? La ESA más cerca de confirmarlo

EFE

domingo 18, diciembre 2016 - 11:15 am

Planeta Marte

El proyecto para explorar Marte en 2020 dio hoy un paso hacia adelante gracias al acuerdo firmado entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y el consorcio Thales Alenia Spac que garantiza el desarrollo de los elementos brindados por Europa.

El acuerdo firmado hoy en Roma certifica también el desarrollo de las evaluaciones que den el visto bueno para el lanzamiento, destacó en un comunicado el consorcio.

Exomars 2020 es un proyecto conjunto de la ESA y la agencia espacial rusa Roscosmos cuyo objetivo es abordar una de las preguntas científicas más destacables de nuestro tiempo: la existencia actual o pasada de vida en Marte.

publicidad

El acuerdo se produce dos semanas después de que los 22 Estados miembros de la ESA pactasen en una reunión ministerial en Lucerna (Suiza) aportar 440 millones de euros (460 millones de dólares) para explorar el planeta rojo.

En su nota, la franco-italiana Thales Alenia Space destacó que su división italiana es responsable de toda la fase de concepción de las dos misiones, tanto la de 2016 como la de 2020, al frente de un conglomerado industrial europeo.


Para la de 2016, desarrolló el módulo de entrada y de descenso Schiaparelli, que se acabó estrellando contra la superficie de Marte, y el satélite para el estudio de gases traza (llamado TGO), que actualmente se encuentra orbitando el Planeta Rojo.

La nave espacial de 2020 incluye un módulo de transporte, otro de descenso y un vehículo “rover” de 300 kilogramos, llevado por una plataforma de aterrizaje y capaz de explorar la superficie de Marte durante 218 días marcianos o cerca de 230 terrestres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo presenta su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.