Cerrar [X]

Política

Existen 32 personas que quieren correr como no partidarios

Edgardo Rivera

jueves 5, octubre 2017 - 12:04 am

Un grupo de aspirantes no partidarios, ayer, en el acto de la convocatoria a elecciones 2018. /Marcela Moreno

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, anunció que hay 32 personas que han iniciado el proceso para competir como candidatos no partidarios: 16 son aspirantes a ser propietarios y 16 para suplentes.

Olivo señaló que hay aspirantes independientes que quieren competir en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, Morazán y San Miguel.

publicidad

Algunos participaron ayer en el acto de convocatoria de elecciones y señalaron que están en la fase de recoger firmas. Reclamaron por desigualdades de la ley  en cuanto a cómo son tratados ellos y cómo son tratados los candidatos partidarios.

“Este candidato, inicialmente no tiene acceso a ninguna forma de financiamiento, que le permita participar en la etapa de recolección de las firmas, no tiene seguridad al momento de que se da la elección, porque no tiene vigilantes, no tiene conformación de los organismos electorales temporales, dependemos simplemente que el ciudadano marque bien esa papeleta por el no partidario. Ese voto no es defendido por ninguna persona al momento del conteo de los votos”, dijo José Antonio Castillo Ortiz, uno de los aspirantes no partidarios. Leonardo Bonilla, uno de los aspirantes no partidarios, señaló que andan recogiendo firmas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Tendrían que parar (campaña adelantada)”

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, en la convocatoria para elecciones de diputados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.