Cerrar [X]

Entretenimiento

Exitoso pianista salvadoreño rinde tributo a su patria

Espectáculos

lunes 10, septiembre 2018 - 12:00 am

El pianista salvadoreño Andrés Ángel lanzará este 14 de septiembre un nuevo adelanto de “Inefable”, álbum discográfico que ha estado produciendo en Europa con el apoyo de Fundación cultural Latin Grammy, que obtuvo a finales de 2017.

Luego de haber viralizado su último tema “El Carbonero”, un cover de la famosa canción salvadoreña compuesta por Pancho Lara y cuya producción fue impulsada por la marca Azúcar del Cañal como proyecto para difundir el talento del joven, ahora el virtuoso músico se dispone a sorprender a El Salvador con la publicación de su nuevo sencillo “3 joyas de mi patria” que podrá escucharse desde el próximo viernes. Este tema ha sido impulsado y apoyado por Laboratorios Ancalmo Internacional con motivo de conmemorar la celebración de la independencia de nuestro país y despertar el fervor patriótico en todos los salvadoreños.

A la fecha y en corto tiempo, son dos marcas las que se han sumado a difundir el talento del virtuoso músico que está causando sensación a nivel nacional e internacional, en redes sociales.

publicidad

El sencillo es un mix de tres grandes canciones salvadoreñas: Pintemos la patria de azul, El torito Pinto y Las Cortadoras. La primera es un tema compuesto por el Dr. Mario Enrique Ancalmo, la segunda es una de las danzas folclóricas más conocidas de El Salvador y es de autor desconocido, y la tercera es una de las composiciones más conocidas de Pancho Lara.

En el popurrí se fusionan elementos característicos de la música folclórica nacional con el pop, mucha orquesta, tambores de cine y la técnica pianística de los arreglos de piano muy al estilo único del artista.


El tema que fue producido bajo la dirección del productor y arreglista de Andrés Marvin Lima, cuenta además con la participación de numerosos músicos internacionales que también han acompañado al pianista en toda la producción de su álbum próximo a estrenarse este año, lanzamiento del cual no se tiene una fecha confirmada aún.

“Si hay algo de lo que me siento orgulloso es de ser salvadoreño. Amo a mi país y a donde quiera que vaya llevo a El Salvador bajo mi piel… En este proyecto pretendo mostrar visualmente lo magnífico que es nuestro bello El Salvador y musicalmente, lo hermosa que es nuestra música nacional, de la mano con mi concepto musical, que consiste en darle ese toque fresco, moderno y juvenil a la música instrumental para llevarla a audiencias más jóvenes”,  mencionó Andrés Ángel.

El videoclip

“3 joyas de mi patria” viene acompañado de un videoclip dirigido y producido por Diego López, famoso director guatemalteco que ha realizado muchas producciones internacionales. El vídeo ha sido grabado en distintas locaciones de El Salvador, pero tiene como locación primaria Suchitoto y mostrará una faceta distinta del concepto que se tiene de la música folclórica y de la música instrumental, además de  mostrar la belleza de nuestro país y despertar el amor por lo nuestro. En el vídeo se cuenta además con la participación de integrantes de la compañía nacional de Danza de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.