Cerrar [X]

Internacionales

Exjefe de petrolera PDVSA: Maduro está “asesinando” a la “revolución” de Chávez

AFP

domingo 31, diciembre 2017 - 4:21 pm

Fotografía: Agencia AFP

El viejo jefe de la estatal petrolera PDVSA Rafael Ramírez, investigado por corrupción, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar “asesinando” a la “revolución” del fallecido Hugo Chávez con su falta de respuestas a la crisis socioeconómica y política del país.

“Estás asesinando a la Revolución que el Comandante Chávez nos confió (…). En una mezcla de prepotencia, ignorancia, incapacidad, cinismo y mucha irresponsabilidad, han llevado a nuestro pueblo a una situación inimaginable de sufrimiento y humillación”, escribió Ramírez en una columna publicada este domingo por el diario Panorama.

publicidad

Pide también a poderosos funcionarios oficialistas como Diosdado Cabello marcar distancia con Maduro. “¿Es que nadie va a decir nada?”, se preguntó.

Presidente de PDVSA entre 2004 y 2014 y hombre de confianza de Chávez hasta su muerte en 2013, Ramírez es investigado por la fiscalía por presuntos casos de corrupción con daños patrimoniales cercanos a los 5.000 millones de dólares.


Se declara víctima de “persecución política” por sus críticas al gobierno, pero analistas y exfuncionarios vinculan la caída del poderoso exdirectivo a pugnas en el chavismo de cara a las presidenciales de 2018, en las que Maduro buscará la reelección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro garantiza elecciones limpias en Venezuela

Las elecciones presidenciales en Venezuela serán un proceso "limpio y modelo", garantizó el presidente Nicolás Maduro, …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá incluyó a Maduro en lista de blanqueo para proteger sistema financiero

Panamá incluyó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una lista de "alto riesgo" de blanqueo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.