Cerrar [X]

Nacionales

Exjefe del GRP suspendido indefinidamente por caso Carla Ayala

Redacción web / DEM

sábado 28, abril 2018 - 7:15 pm

El exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), el subcomisionado Julio César Flores Castro, y quien actualmente se desempeñaba como subjefe de la delegación de Soyapango, ha sido suspendido de su cargo de forma indefinida.

Fuentes policiales confirmaron este sábado la medida preventiva impuesta a Flores Castro por el caso de la desaparición de la agente Carla Ayala, quien fue lesionada por el también policía Juan José Castillo Arévalo, durante una fiesta navideña que se llevó a cabo en la sede del extinto grupo élite el 28 de diciembre del año pasado.

Puede leer: Castillo Arévalo agredió a Carla Ayala desde la fiesta

publicidad

La suspensión del subcomisionado se da en el marco de la investigación que las autoridades realizan por la desaparición de Ayala y en la búsqueda de Castillo Arévalo, quien desde el día en que sucedieron los hechos se encuentra prófugo de la justicia.

Según relatos de lo ocurrido el 28 de diciembre, Carla Ayala comenzó a ser insultada por el agente del GRP desde el lugar donde se realizó la fiesta y cuando era trasladaba a su casa, en Apopa, Castillo Arévalo, junto a otros agentes, iba en el mismo vehículo y fue en el camino que le disparó. Luego huyó del lugar, en otro automóvil, llevándose consigo a Ayala.


 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 68 homicidios menos que junio del año pasado

Las cifras policiales indican que hay 68 homicidios en junio de este año que en 2017, …

MÁS INFORMACIÓN
Mandan a juicio a dos mujeres por provocar homicidio

Karen Stephanie Rodríguez y Jacqueline Mercedes Osorio Rivas deberán enfrentar un juicio, luego que el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro niega existencia de cementerio clandestino del GRP

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, negó la existencia de un cementerio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.