Cerrar [X]

Nacionales

Exjuez de Sentencia de Santa Ana enfrentará nuevo juicio por violación

Redacción web / DEM

jueves 25, enero 2018 - 11:53 am

Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, exjuez de Sentencia de Santa Ana, deberá enfrentar un nuevo juicio por el delito de violación agravada y otras agresiones sexuales luego que la Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Occidente de Santa Ana anulara la sentencia del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa, que lo absolvió en mayo del año pasado.

Tras ser absuelto, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una apelación contra la resolución y hoy se dio a conocer la decisión de la Cámara, que ha ordenado una reposición de la vista pública y remitió el caso al mismo tribunal, que tendrá que desarrollar un nuevo juicio.

El fallo también incluye a Javier Eduardo Arévalo Toledo, procesado por los mismos delitos, en calidad de cómplice necesario.

publicidad

La víctima de este caso es un menor de edad, quien denunció que Alvarado Rodríguez, ayudado de Arévalo Toledo, lo había violado. Según su testimonio, ambos lo invitaron a ingerir bebidas embriagantes, cuando se encontraban en la gasolinera La Heroica, en Santa Ana, y se ofrecieron a llevarlo a su casa.

Sin embargo, cuando iban de camino, el exjuez y su acompañante se desviaron y lo llevaron a otro lugar, donde, según la declaración del joven, Arévalo Toledo lo sujetó para que Alvarado Rodríguez abusara de él.


Durante el juicio, el juez a cargo del caso restó credibilidad a la víctima y debido a ello decidió exonerar a los acusados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.