Cerrar [X]

Nacionales

Exjuez enfrenta audiencia por enriquecimiento ilícito

Juan Carlos Vásquez

Viernes 20, Enero 2017 - 12:03 am

Beltrán era juez especializado de Sentencia en San Miguel. / DEM

La audiencia preparatoria de aportación de pruebas en el proceso civil en contra del exjuez especializado de sentencia de San Miguel, Enrique Alberto Beltrán Beltrán y su esposa Marina Eugenia Mendoza de Beltrán, se realizó ayer en la Cámara de lo Civil de la Primera Sección de Oriente, con sede en San Miguel, por presunto enriquecimiento ilícito de $298,941.82.

Con esta diligencia se determina el tipo de prueba que el tribunal superior admitirá y rechazará a la Fiscalía y defensa y que será analizada en la audiencia probatoria, donde se determinará si son condenados o absueltos.

publicidad

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción presentaron pruebas documentales y periciales, consistentes en informes de instituciones financieras contables respecto a las cuentas que se encontraron a nombre de los demandados.

La defensa del exjuez y su esposa incorporó documentación para controvertir los señalamientos de la Unidad Anticorrupción de un incremento patrimonial que se evidencia en un supuesto enriquecimiento ilícito.

Toda la prueba que sea autorizada en esta audiencia será fundamental en la etapa final del proceso civil.

El pasado 12 de octubre cuando los fiscales de la Unidad Anticorrupción presentaron la demanda civil dijeron que el exjuez y su cónyuge, no pudieron justificar los más de $298 mil que tuvieron de incremento patrimonial entre abril 2007 y julio de 2014, años en los que Beltrán Beltrán fungió como juez especializado.

Para la Fiscalía, el exfuncionario judicial experimenta un aumento desmedido y no justificado de $178 mil 031.82; mientras que su esposa reporta la cantidad de $120 mil 909.87, sumado a 16 irregularidades que los demandados habrían cometido.

En contra de los demandados, la Cámara ejerció algunas acciones a petición de la Fiscalía, desde que se judicializó el caso civil se les inmovilizaron las cuentas a su nombre en las instituciones del sistema financiero y se libraron oficios para que el Centro Nacional de Registros (CNR) y el Registro Público de Vehículos, emitiera anotaciones preventivas de inmuebles y restricciones de vehículos.

Esas medidas fueron ordenadas por la Cámara para evitar que el dinero de las cuentas fuera transferido a terceras personas y que los inmuebles, no fueran vendidos.

 

$298 mil

Que la Fiscalía le detectó a los demandados y que constituye enriquecido ilícito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exjuez especializado de San Miguel enfrenta audiencia por supuesto enriquecimiento ilícito

La audiencia preparatoria de aportación de pruebas en el proceso civil en contra del exjuez especializado …

MÁS INFORMACIÓN
Exjuez demandado por enriquecimiento ilícito

Es el primer caso en el cual un exjuez es demandado por enriquecimiento ilícito ante una cámara de...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos exjueces especializados

Declaración de testigo criteriado los incriminaría en haberse apropiado de dinero incautado en cas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons