Cerrar [X]

Nacionales

Exministro Eduardo Interiano sale de prisión por decisión de Cámara

Juan Carlos Vásquez

viernes 28, abril 2017 - 12:00 am

El exfuncionario salió ayer de prisión. / DEM

La Cámara Primera de lo Penal revocó la detención provisional en contra del exministro de salud, Eduardo Interiano, luego que la defensa apelara la resolución del Juzgado 11o. de Paz, del pasado 27 de marzo.

En el recurso, los abogados argumentaron que el imputado tiene los arraigos, laboral, familiar y domiciliar, sumado a los 73 años de edad. Esa gama de argumentos fue valorada por los magistrados del tribunal superior para acceder a las pretensiones de la defensa y otorgar al exfuncionario,  medidas alternas a la detención.

publicidad

Interiano, quien está a la orden del Juzgado 6o. de Instrucción de San Salvador, deberá presentarse a firmar cada 15 días, mientras dure la etapa investigativa; no puede salir del país ni cambiar de domicilio; tiene prohibido acercarse a la víctima y a su familia; además del pago de una fianza de $10 mil.

Ayer a primera hora, el exministro llegó al Juzgado 6o. de Instrucción para notificarse de la decisión de la Cámara, donde le confirmaron que ya no iba a estar detenido en el centro penal de Metapán, departamento de Santa Ana.


El procesado, quien es acusado por la Fiscalía de agresión sexual y remuneración continuada contra una menor de edad –ambos ilícitos– fue capturado la noche del pasado 21 de marzo cuando se transportaba en su vehículo sobre la calle Gabriela Mistral y bulevar de Los Héroes, de San Salvador; en este proceso la Fiscalía General de la República también acusa a Bessy Alejandra González García, quien ya estaba detenida en Cárcel de Mujeres.

 

$10 Mil

Es la fianza que la Cámara Primera de lo Penal le impuso para poder salir de prisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.