Cerrar [X]

Política

Exministro Hinds cuestionó la gestión económica del Gobierno

David Rodríguez

jueves 8, diciembre 2016 - 12:02 am

enrique-hinds

Manuel Enrique Hinds.

El reconocido economista y exministro de Hacienda, Manuel Enrique Hinds, brindó una charla magistral organizada por el movimiento Libertad, donde lanzó duros cuestionamientos a la gestión del actual gobierno del FMLN en materia económica y basó su exposición sobre la pregunta ¿dónde está el dinero?, refiriéndose al dinero del Estado.

“La embajadora de Estados Unidos, incluso, dijo que en El Salvador hay dinero, pero ¿dónde está? Poco a poco la gente va cayendo en la cuenta que esa idea de que nosotros somos un país pobre, que aquí no hay plata, no es cierta. Nosostros ya somos un país de ingreso medio”, expresó Hinds.

publicidad

Hinds dijo que “estamos con un gobierno que miente mucho y que además usa ciertos términos y expresiones que no son las correctas. Ya han oído todo esto que hubo de que no podían pagar, decían que tenían un problema de liquidez, pero estamos en presencia de un problema de insolvencia; pero es bien raro, porque el gobierno cada vez tiene más recursos y aún así le falta dinero”, criticó Hinds.

“Lo que pasa es que los gastos estan creciendo de una manera tremenda”, explicó. Hinds dijo que, pese a todo, “no estamos en una situación desesperada y si esto se manejara bien (el Gobierno) hay esperanza en el país, bien manejado el país, se puede volver a recuperar el grado de inversión que teníamos”, expresó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.