Cerrar [X]

Internacionales

Exministro panameño enfrenta audiencia preliminar por caso de corrupción

Internacionales | Diario El Mundo

Viernes 11, Marzo 2016 | 9:12 am

Guillermo-Ferrufino

Agencias

El exministro panameño de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino llegó hoy al palacio de Justicia de Panamá para enfrentar la audiencia preliminar en un caso por enriquecimiento injustificado que también involucra a su esposa y a otras cinco personas.

La audiencia está a cargo del juez undécimo penal, Eduardo De La Torre López, quien deberá decidir si acepta o no el pedido de juicio que presumiblemente presentará la Fiscalía.

publicidad

Ferrufino está detenido desde marzo de 2015 por la supuesta contratación irregular de unos helicópteros, mientras que esposa, Milena Vallarino, mantiene la medida cautelar de notificarse en el Ministerio Público (MP-Fiscalía) dos veces por semana.

Al menos 9 exministros del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) son investigados por supuesta corrupción y mantienen medidas cautelares que van desde la detención hasta la presentación periódica ante las autoridades.

El propio Martinelli, quien se encuentra fuera de Panamá desde hace más de un año, tiene una orden de detención, aún no ejecutada, ordenada por el Supremo en el marco de un caso de corrupción por la compra con supuestos sobrecostes de comida deshidratada.

Martinelli enfrenta seis causas penales abiertas en el Supremo de Panamá, único tribunal que puede investigarlo y procesarlo dada su actual investidura de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez panameño autoriza defensores públicos para Martinelli en caso indultos

El presidente del Supremo de Panamá, José Ayú Prado, autorizó hoy que abogados públicos asuman la …

MÁS INFORMACIÓN
Dos hijos y un hermano de Martinelli acusados por sobornos en Panamá

Autoridades de Panamá investigan la implicación de dos hijos y el hermano del expresidente en el e...

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Opositor CD denuncia persecución política de parte de Gobierno

El opositor partido Cambio Democrático (CD) atribuyó hoy a una supuesta persecución política del gobierno del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons