Cerrar [X]

Sin categoría

Exminitro de Defensa dice que enfrentará caso con o sin fuero

Redacción DEM/ Web

jueves 16, junio 2016 - 11:33 am

Atilio-Benitez

Archivo/Diario El Mundo

 

El general y embajador de El Salvador en Alemania, José Atilio Benítez, aseguró que está dispuesto a enfrentar el caso, con o sin fuero, que hay en su contra desde la Fiscalía General de la República (FGR) por diferentes delitos cometidos mientras fungía como viceministro y ministro de Defensa.

publicidad

“Ya sea que tenga o no fuero (fuero), yo estaría aquí para enfrentar el caso. No vengo porque estoy protegido”, aseguró este jueves el exministro, quien presentó a los diputados de la Asamblea Legislativa un documento en el cual pone a disposición del parlamento sus datos personales para ser contactado ante cualquier eventualidad en la que se requiera su presencia.

Indicó que el mismo escrito también ha sido entregado a la FGR, adonde pidió además que se le detalle de las diligencias para conocer de qué se le imputa. “He venido porque confío en las instituciones, en las autoridades, pero, sobre todo, porque confío en mi inocencia. Esperamos en Dios que se resuelva en positivamente”, agregó.


Al general Benítez se le atribuyen los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y comercio ilegal, y depósito de armas; ilícitos que, según la FGR, los cometió cuando fungió como ministro y viceministro de Defensa.

Ante la consulta sobre algunos de esos delitos, el ahora embajador en Alemania aseguró que no dará detalles hasta tener en sus manos el detalle de los cargos.

Dijo que para resolver el caso que se lleva en su contra ha solicitados sus vacaciones retenidas de dos años. Si el proceso se extiende más del tiempo estipulado, buscará otra medida para poder continuarlo.

“La idea es no irme sin que esto sea resuelto”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Endurecen penas contra crímenes a agentes y familias

La reforma protege funcionarios, policías, soldados, fiscales, custodios, y ahora también a sus fa...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea acordó dar autonomía a la Conamype

La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles con 60 votos de todos los partidos políticos una reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.