Cerrar [X]

Nacionales

Exoneración de Maximiliano González no está firme

Iliana Cornejo

sábado 21, abril 2018 - 12:01 am

Esta semana circuló que González regresó a los medios. / DEM

El pasado 1 de marzo, la Fiscalía General de la República apeló la exoneración que el Tribunal Quinto de Sentencia hizo a Maximiliano González y tres acusados más del delito de remuneraciones de actos eróticos en menores de edad.

Sin embargo, desde el pasado 19 de marzo, la Cámara Segunda de lo  Penal tiene en estudio la apelación; ayer se conoció que la magistrada Rosa Fortín se excusó de conocer el proceso porque tiene una relación de amistad con uno de los defensores y la Sala de lo Penal asignó a otro abogado para que conozca.

publicidad

La noche del pasado 15 de diciembre, el tribunal dejó en libertad a los cuatro imputados porque el Tribunal encontró que las llamadas telefónicas que la víctima con clave “Azul” dijo que recibió de los supuestos agresores, no aparecieron en las bitácoras de los peritajes.

Las autoridades dijeron que entre el 2010 y 2012, una considerable cantidad de menores de entre 14 y 17 años de edad, cayeron en manos de una red de trata de personas que en su mayoría las ofrecía a clientes VIP , por tarifas que iban desde los $40 hasta los $160 por cita.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal absuelve a Max González y a tres más acusados de delitos sexuales

El Tribunal Quinto de sentencia resolvió, esta noche, dejar en libertad a Maximiliano González y a …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio contra Max González y tres acusados

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador comenzó ayer el juicio contra el expresentador de …

MÁS INFORMACIÓN
Defensor pide separar jueces del caso “Max González”

La Fiscalía General de la República dice que es un método para dilatar el proceso....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.