Cerrar [X]

Nacionales

Exoneran a médico acusado de intercambiar a bebé

Juan Carlos Vásquez

martes 3, mayo 2016 - 12:03 am

Cushworthort

La madre del bebé Cushworth Casanellas denunció el caso públicamente. /DEM

El médico Antonio Alejandro Guidos Reyes, acusado de suplantación y alteración de estado familiar en perjuicio del bebé Cushworth Casanellas, fue exonerado de cargos ayer en la audiencia preliminar realizada en el Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador.

La Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, informó que en la secretaría de ese juzgado se les dijo que la resolución por escrita estará en dos días, pero que la jueza resolvió con un sobreseimiento definitivo para el acusado ya que con las pruebas presentadas por la Fiscalía no se logró establecer que el médico haya participado en el intercambio del recién nacido.

publicidad

La Fiscalía General de la República estaba solicitando que se decretara un auto de apertura a juicio para que Guidos Reyes, enfrentara una vista pública, pero al finalizar la diligencia la jueza consideró que no había contundencia probatoria para pasar a la siguiente etapa procesal.

El 7 de septiembre del año pasado en la audiencia inicial, el médico fue puesto en libertad por orden del Juzgado 5o. de Paz de San Salvador, y bajo dos medidas consistentes en no salir del país y presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador.


Desde que la Fiscalía General de la República judicializó el caso, ya se había advertido en el Juzgado 5o. de Paz que con la prueba indiciaria incorporada en ese entonces no se logró acreditar la sustracción del niño por parte del médico, y que la Fiscalía General de la República solamente había probado la existencia del delito, no así la participación del médico.

En la audiencia inicial se dijo que la existencia del delito era débil y de carácter indiciaria, en donde los testimonios de los testigos solamente ubicaban al procesado en la sala de partos, pero no lo observaron intercambiando al bebé.

Para acusar al médico la Fiscalía presentó evidencia documental en la que señalaba que se alteró el estado familiar, pero  eso no era suficiente para acusar a una persona de intercambiarlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ryan Reynolds se convertirá en un personaje de Pokémon

  El actor Ryan Reynolds interpretará a un peculiar y pequeño superhérore en su próxima película. …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y supera los 15.500 dólares

  El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
Más de $27,000 se trasladaban en lancha interceptada en Costa del Sol

  Ayer fue interceptada un embarcación que transportaba dinero en efectivo y armas de fuego en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.