Cerrar [X]

Nacionales

Exoneran fiscal señalado de perseguir abogada

Juan Carlos Vásquez

Miércoles 13, Septiembre 2017 - 12:01 am

De Bonilla denunció al vehículo de la Fiscalía. / DEM

El exfiscal auxiliar Roberto Mejía y el motorista Julio Ramírez fueron exonerados ayer del delito de registro y pesquisas ilegales, en perjuicio de los derechos y garantías fundamentales de la abogada Silvia Dolores Escobar Navarro de Bonilla, quien los había denunciado en la Fiscalía General de la República.

El Juzgado 7o. de Paz de San Salvador emitió el sobreseimiento definitivo a favor de los señalados, porque así lo solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) al momento de presentar el requerimiento (acusación).

publicidad

El Ministerio Público señala en el proceso que los hechos denunciados por la abogada nunca existieron y especifica que en las investigaciones realizadas no se pudo determinar con certeza que el suceso mencionado por de Bonilla constituye delito.

La abogada del empresario prófugo Enrique Rais dijo que el 9 de marzo de 2017, que fue perseguida en horas de la tarde por un vehículo asignado a la Fiscalía, pero en el requerimiento describen que ese día, Mejía y Ramírez andaban en busca de una escena de homicidio en la Comunidad San Cristóbal,  cerca de donde la abogado tiene su oficina, y por lo tanto no puede decirse, ni probarse que eran labores de seguimiento las que hacían los representantes de la Fiscalía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal caso Rais habría sufrido atentado

El fiscal general Douglas Meléndez, denunció que la fiscal principal del caso contra el empresario Enrique …

MÁS INFORMACIÓN
Abogados de Rais piden protección a CSJ

Los abogados defensores del empresario, Enrique Rais solicitaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que …

MÁS INFORMACIÓN
Envían proceso civil de exfiscal Martínez a Cámara ambiental

Martínez guarda prisión en el penal La Esperanza “Mariona”....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.