Cerrar [X]

Política

Exonerarán la compra de plantas de café

Edgardo Rivera

Viernes 12, Mayo 2017 - 12:01 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 53 votos un decreto transitorio que exime de impuestos la compra de nuevas variedades de plantas de café y de insumos para la producción.

La exoneración fiscal se dará sobre la producción, el traslado, la vigilancia y el bodegaje de las plantas de café, según el diputado de ARENA, Mario Marroquín.

El decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017 y pretende también exonerar al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) “del impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios”.

publicidad

“Es para más de un millón de plantas de café que van a recibir para la renovación de plantas de arbolitos de café con especies que sean resistentes a la roya y otros hongos. Es bien importante eso”, expuso la diputada del FMLN, Lorena Peña.

El artículo 1 del decreto establece que se faculta al MAG para que lleve a cabo la adquisición de plantas de café y contrataciones de servicios de traslado, resguardo, distribución y vigilancia de las plantas adquiridas, utilizando de la manera más eficiente los recursos destinados para el desarrollo del área cafetalera del país.


La adquisición se realizará bajo un procedimiento especial autorizado mediante decreto ejecutivo en el ramo de Agricultura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden suspender por cuatro meses los embargos a cafetaleros La Asociación Cafetalera respaldó este martes la propuesta de la Mesa del Café.

La Asociación Cafetalera de El Salvador presentó esta mañana una pieza de correspondencia para solicitar la …

MÁS INFORMACIÓN
Cosecha de café 20/21 dejaría 15 mills. de quintales

La futura renovación del parque cafetalero nacional, a raíz de la firma del Acuerdo por el …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen decreto para refinanciar las deudas del café

Un total de 1,770 créditos tienen problemas de pago por unos $200 millones según el MAG....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.