Cerrar [X]

Nacionales

Expdte. Saca y demás detenidos por caso “Destape a la Corrupción” deberán seguir en prisión

Redacción web / DEM

viernes 17, febrero 2017 - 1:29 pm

La Cámara Primero de lo Penal resuelve que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca y otros seis acusados de desviar $246 millones desde la cuenta subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial deben seguir en prisión. Con esto, la entidad declaró no a lugar a la petición de la defensa de los implicados para que dieran medidas sustitutivas a la detención, mientras sigue el proceso.

#LoMasLeido > Agencias de publicidad involucradas en caso “Destape a la Corrupción”

Los representantes de los detenidos presentaron su inconformidad por la resolución que emitió la jueza 4o. de Paz de San Salvador, Nelly Pozas, en noviembre pasado.

publicidad

 


El Juzgado 4o. de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con detención provisional por considerar que con los indicios presentados por la Fiscalía quedó evidenciado que los imputados ejercieron una función.

Según el Ministerio Público, el expresidente Saca dirigía las acciones delictivas en la que jugaban un papel clave los empleados de Casa Presidencial que se mencionan en las investigaciones como las personas que transfirieron los $246 millones a cuentas particulares y luego depositados en cuentas de Saca.

Más detalles > Más detenidos en casa Saca




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.