Cerrar [X]

Nacionales

Experto evaluará edificio de Hacienda

Yessica Espinoza

miércoles 12, julio 2017 - 12:02 am

El titular de Hacienda ofreció una conferencia ayer. / Ó. Machpón

Tras el incendio del 7 de julio, el titular del Ministerio de Hacienda, Carlos Cáceres dijo que planean traer un experto en seguridad institucional para que evalúe la calidad de la infraestructura de los edificios.

“Lo que vamos a hacer de aquí en adelante es traer un experto en seguridad institucional para que venga a valorar las áreas de trabajo del Ministerio de Hacienda y darle la seguridad que los trabajadores necesitan”, explicó Cáceres tras informársele que el sindicato de esa entidad  se oponía a laborar en los edificios por temor.

publicidad

El funcionario agregó que dentro de las medidas también está “evitar que el público suba a lugares donde no hay una facilidad de salida” por lo que podría haber una reestructuración de los espacios”.

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, reconoció durante una entrevista televisiva las deficiencias en la infraestructura de varias instituciones de Gobierno, las cuales, según dijo, no fueron diseñadas con mecanismos de emergencia.


“Hay algunas deficiencias, debemos de reconocerlo. La mayoría de infraestructura con que cuenta el Gobierno no fueron construidos para eso y no tienen salida de emergencia, escaleras de emergencia”, dijo.

Cáceres señaló que ninguna institución es “100 % segura” pero que evalúan construir las escaleras externas. “(Casalco) nos ha mandado un estructurista para que podamos hacer las valoraciones que hay que revisar si el fuego no dañó alguna estructura, la ubicación de las posibles escaleras externas. Estamos tratando de hacer las cosas con base a la experiencia que tuvimos”, añadió el funcionario.

 

900 Trabajadores

Aproximadamente son los que laboran en las tres torres del Ministerio de Hacienda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entierran al joven que se cayó de edificio de Hacienda en incendio

Daniel perdió la batalla el pasado viernes. Ayer su familia y compañeros se despidieron en el ceme...

MÁS INFORMACIÓN
Dos víctimas aún permanecen en hospital del ISSS

Dos víctimas del incendio de las tres torres del Ministerio de Hacienda, ocurrido el pasado 7 …

MÁS INFORMACIÓN
Educación ayudará a joven Daniel Aquino

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda afirmó que ayudarán al joven Daniel Aquino que cayó del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.