Cerrar [X]

Internacionales

Expertos antidrogas de Rusia capacitan a policías de Centroamérica y México

AFP

lunes 2, abril 2018 - 4:19 pm

Expertos rusos en la lucha contra el tráfico de drogas inauguraron este lunes en Nicaragua el primer curso sobre técnicas de investigación criminal a policías de Centroamérica y México, informó una fuente oficial.

La vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que se trata del primer curso internacional que el Centro de Capacitación Antinarcóticos de la Federación de Rusia imparte a oficiales de la región para mejorar sus capacidades.

En el seminario, que durará un mes, asisten una veintena de policías de El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua y México.

publicidad

Desde que el centro fue inaugurado en octubre pasado en Managua como parte de la cooperación entre Rusia y Nicaragua, han sido entrenados 80 oficiales nicaragüenses, dijo el segundo jefe de la policía de Nicaragua, Francisco Díaz.

Rusia también participa en los ejercicios de asistencia humanitaria que Nicaragua realiza anualmente con fuerzas y efectivos de varios países de la región y Estados Unidos.


Los países de Centroamérica son una de las principales rutas de tráfico de droga entre el sur y norteamérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zoológico abre sus puertas para capacitar a niños El taller ZooCamp durará tres jornadas, a partir de hoy, y el cupo es de 30 niños.

    El parque zoológico nacional inició, hoy, el taller educativo "ZooCamp", un proyecto que abre las jaulas …

MÁS INFORMACIÓN
Técnicos reciben taller de cuidado de capa de ozono en El Salvador

Más de 100 técnicos e importadores del área de la refrigeración doméstica y de sectores clave en el …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan acciones contra sequía que afecta a 3,5 millones de centroamericanos

  Representantes de las instituciones de emergencias de Centroamérica buscan concretar acciones para mitigar los efectos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.