Cerrar [X]

Nacionales

Explicarían designación de vías públicas a particulares

Iliana Cornejo

Sábado 28, Enero 2017 - 12:03 am

Sitramss funciona desde noviembre del 2015 / DEM

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ha dado diez días para que la presidencia de la república explique los preceptos legales y actos concretos, por los que se determinó la segregación de carriles de una vía pública para el uso especial de Sitramss, el por qué se designó a un particular para la construcción de las obras necesarias para el funcionamiento y el por qué se designó  a un particular para el uso de los carriles.

Además, la Sala pide explicar por qué se designó a particulares para construir terminales y luego, por qué se estipuló la construcción de las terminales en una vía pública.

publicidad

Finalmente, la Sala pide a la presidencia explique los actos en los que decidan la implementación futura de un supuesto analógo “si lo hubiera”.

Los magistrados piden, además, a la Asamblea, explicar cómo los artículos 41 y 43 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LTTTSV) habilitan la segregación de carriles de la vía pública “con una sola decisión de una autoridad administrativa del ramo de transporte”.

También, la Sala desestimó la  petición de medida cautelar de los demandantes, los empresarios del transporte colectivo, de suspender el servicio de Sitramss.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprueban reforma para sancionar el irrespeto a parqueos

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con  74 votos reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisarán licencia por usar el parqueo de discapacitados

Diputados acuerdan reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial....

MÁS INFORMACIÓN
Breves de política

Aval a uso de parte del Fodes en manejo de desechos Decreto retroactivo La Asamblea aprobó ayer un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons