Cerrar [X]

Internacionales

Explosión de pirotécnicos deja 24 muertos en México

AFP

viernes 6, julio 2018 - 12:00 am

AFP

Una potente explosión en un taller de productos pirotécnicos dejó este jueves al menos 24 muertos y 49 heridos, entre ellos bomberos y policías que acudieron ayer a atender la emergencia en Tultepec, un municipio del centro de México que se dedica a la fabricación artesanal de cohetes.

El bombazo de ayer ocurrió por la mañana, cubriendo con una gran nube blanca la zona de verdes campos agrícolas donde se sitúan los talleres que fabrican los fuegos artificiales más grandes y que son exhibidos cada marzo en la feria de Tultepec, en el estado de México.

publicidad

“Se tiene registro de 24 personas fallecidas, 17 en el lugar de los hechos y siete en hospitales”, entre ellos un menor de edad, indicó un comunicado de la fiscalía local, que hasta el momento recuenta 49 lesionados que fueron trasladados a diversos hospitales.

AFP


Entre los fallecidos hay al menos cuatro bomberos y cinco policías, precisó junto al taller calcinado Maribel Cervantes, secretaria estatal de Seguridad Pública.

Después de la “primera explosión, llegaron los servicios de emergencia (…) y es por eso que cuando estaban prestando los primeros auxilios se registra la segunda explosión y pierden la vida y resultan lesionados los compañeros nuestros”, explicó.

Las actividades en los talleres de la zona fueron suspendidas tras el despliegue de cientos de soldados y policías que peinaban el terreno, dentro de un cerco de seguridad hecho con cintas amarillas.

Llovió fuego

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos e Twitter: “Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseo pronta recuperación a quienes resultaron lesionados”.

Esta tragedia reabre las heridas que dejó en la comunidad la explosión de su principal mercado de pirotecnia en 2016, cuando murieron 42 personas.

AFP





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.