Cerrar [X]

Internacionales

Explosión deja 26 heridos en un barrio de Bogotá

EFE

lunes 20, febrero 2017 - 12:00 am

Una veintena de agentes de la Policía de Bogotá resultó con heridas de diversa gravedad luego que un artefacto explotara en las inmediaciones de una plaza de toros. / EFE

Un total de 26 heridos, 24 de ellos policías, dejó el sábado una explosión registrada en la capital colombiana Bogotá, mientras que el ministro de Interior del país, Juan Fernando Cristo, desmintió ayer que un oficial hubiera fallecido en el hecho.

“Condenamos el atentado con explosivos. Inaceptable uso de violencia. Nos informa la Policía que los agentes están heridos, no hay víctimas mortales”, escribió Cristo en su cuenta de Twitter.

publicidad

La explosión se registró en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría, en la que ayer se iba a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.

En un comunicado, la Policía detalló que de los 24 uniformados lesionados, seis presentaban “distintos tipos de gravedad” y los otros 18 fueron atendidos en los hospitales Central de la Policía, Militar y San Ignacio.


“Confiamos en la recuperación de los policías heridos y en una rápida investigación para dar con los autores de este atentado”, agregó Cristo.

La Institución dispuso de un equipo especial para reforzar las investigaciones que se realizan por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de esclarecer lo más pronto posible el atentado.

En tanto que uno de los civiles heridos fue dado de alta ayer mismo y el otro no revestía gravedad, agregó la información.

El comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, descartó que grupos antitaurinos estuvieran detrás del atentado.

Horas antes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa había dado información de que un oficial había fallecido, pero fue el mismo ministro de Interior quien salió a desmentir la información. Las cifras de heridos también variaron durante el fin de semana, llegando a 31.

 

 

Niegan autoría de antitaurinos

El comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, descartó ayer la posibilidad de que un grupo antitaurino fuera responsable del atentado de este sábado en la capital colombiana que dejó una veintena de heridos.

Penilla dijo que el atentando que se registró en el céntrico barrio de La Macarena “no tiene absolutamente nada que ver con los animalistas que están en contra de las corridas de toros”. La mayoría de los heridos son policías que participaban en el operativo policial de cara a la última corrida de la feria taurina de Bogotá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.