Cerrar [X]

Internacionales

Explosión en mercado de Honduras deja al menos 56 heridos

viernes 20, febrero 2015 - 5:00 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

Al menos 56 personas, entre ellos seis niños, resultaron hoy con heridas de diferente gravedad por el estallido de unos cilindros de gas en un mercado de Tegucigalpa, la capital de Honduras, informaron fuentes oficiales y de socorro.

El Cuerpo de Bomberos indicó en su cuenta de Twitter que el accidente se produjo en la cocina de la Feria del Artesano y el Agricultor, en las inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa, por causas que son investigadas.

publicidad

Unas 56 personas, entre vendedores y compradores, sufrieron “quemaduras de segundo y tercer grado”, dijo a periodistas el comandante general del Cuerpo de Bomberos, general Jaime Silva.

La portavoz del Hospital Escuela Universitario, Paola Acosta, dijo que a ese centro fueron trasladadas al menos 46 personas heridas y que algunas están en “estado grave”.


Precisó que uno de los seis niños heridos “está en estado grave pero estable”, mientras que los otros cinco “tienen quemaduras de consideración”.

Al parecer, uno de los cilindros de gas tenía una fuga, lo cual causó la explosión que generó el incendio, indicó a los periodistas uno de los vendedores afectados por el siniestro, que no se identificó.

Agregó que ninguna de las personas que estaban en la cocina de la feria conocían de la fuga de gas.

El siniestro ocurrió después del mediodía y los bomberos, que lograron extinguir completamente las llamas, investigan sus causas, de acuerdo a la información disponible.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 18 muertos en una explosión durante una boda en India

Al menos 18 personas murieron en una explosión de gas que arrasó el viernes por la …

MÁS INFORMACIÓN
Explota cohetería en Cojutepeque y deja cinco heridos

Tres mujeres y dos hombres que trabajaban en la elaboración de cohetes de vara en Cojutepeque, …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro hombres heridos tras detonación accidental en pedrera de Usulután

Cuatro hombres resultaron lesionados la tarde de este jueves tras la detonación accidental en la pedrera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.