Cerrar [X]

Conectados

¿Explotaría tu cuerpo en el espacio si pierdes el traje espacial?

Redacción web / DEM

lunes 19, febrero 2018 - 12:39 pm

Muchos tienen la idea que al quitarte un traje espacial fuera de la atmósfera hará que tu cuerpo explote, porque así nos lo han “enseñado” las caricaturas o el mismo cine, pero, ¿Qué le pasaría a tu cuerpo si pierdes el traje espacial?

-Si pierdes el traje estarás expuesto de manera directa a temperaturas nunca antes sentidas en la Tierra y los Rayos Ultravioletas te llegarían con toda la potencia, puesto que no hay Capa de Ozono. Entonces, se presentará el ebullismo – formación de burbujas en los fluidos corporales debido a una reducción de la presión ambiental-  lo que hará que te hinches hasta el doble de tu tamaño normal, sin explotar y tu circulación sanguínea se verá obstruida, pero no se impedirá el paso del fluido.

-Tus pulmones explotarían tras varios minutos sin casco, porque después de unos 15 segundos, tu cuerpo habrá consumido todo el oxígeno de tu cuerpo, dejándote inconsciente. Incluso, si aguantas el aire no servirá de nada porque no hay presión exterior, como en la Tierra.

publicidad

Si sobrevives, los rayos X y la radiación gamma dañarían tu ADN, lo que provocaría mutaciones que probablemente te causarían cáncer, si sobrevives.

-También el vacío es extremadamente frío, pero no te congelaría instantáneamente; al contrario, sería muy pero muy lentamente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las piernas de Adamari López son la sensación en Instagram

La conductora y actriz Adamari López es bastante recatada en sus publicaciones, pero cada vez que …

MÁS INFORMACIÓN
Lucero habla su flatulencia con Raúl Velasco

La cantante Lucero se atrevió a pasar la pena y hablar sobre la flatulencia que tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva acusación al exjefe de campaña de Trump

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, a la espera de su juicio por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.