Cerrar [X]

Conectados

EXPOFOTO: “Más que una fotografía, una realidad”

Atilio Flores

miércoles 31, mayo 2017 - 12:00 am

Bajo el lema “más que una fotografía, una realidad”, la duodécima exposición fotográfica del Departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador inauguró ayer su tradicional “EXPOFOTO 2017”, con despliegue creativo de planos, ángulos y colores que reflejan la realidad nacional.

En las fotografías se podrá apreciar la sutileza de su significado, su compasión y sus cualidades estéticas, las cuales reflejan historias que buscan sensibilizar a los espectadores, convirtiéndose en un espejo de la realidad dentro de la óptica social, noticiosa, política, deportiva y artística.

La exposición llega gracias al esfuerzo de los estudiantes que cursaron la materia Fotografía Periodística en 2016, quienes mediante una selección de sus mejores capturas, exponen sus trabajos a partir de este día.

publicidad

“Esta actividad puede suponer un primer paso en la consecución de oportunidades para los estudiantes, llamando el interés de medios de comunicación, y diversas instituciones gubernamentales y ONG, que en muchas ocasiones valoran el talento de los expositores”, afirmó el docente de la cátedra, Iván Hernández.

Del mismo modo, la exposición fotográfica buscó otorgar un reconocimiento a los estudiantes que han sobresalido en la cátedra con la presentación de sus reportajes fotográficos, el uso de técnicas como la larga exposición, Time-lapse y foto ensayos.


La muestra estará expuesta en el Cine Teatro de la Universidad de El Salvador, del mismo modo que en los próximos meses se exhibirá en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente y el Palacio Nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan libro “Sentir con la Iglesia vida y obra del beato Oscar Romero como profeta, pastor y mártir”

El libro es el producto final de una ardua investigación social de carácter periodístico, una lec...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.