Cerrar [X]

Nacionales

Expolicía entre los capturados en amplio operativo por vínculos con pandillas en Santa Tecla

Redacción Web-DEM

viernes 16, marzo 2018 - 6:39 am

Fotografía del expolicia. Cortesía PNC

 

Un nuevo operativo denominado Libertad se llevó a cabo esta madruga en la residencial San Rafael de Santa Tecla, donde se capturaron a varias personas vinculadas con la pandilla MS-13, entre ellos un expolicía.

publicidad

De acuerdo con las investigaciones, el expolicía identificado como Ricardo de Jesús Martínez recibía dinero de las pandillas. El ahora detenido pertenecía al Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) y manejaba los fondos.

Dicho movimiento pedía a la estructura criminal de la MS-13  un total de $1,800 a cambio, ofrecían una baja operatividad de la PNC en la zona, según explicó la PNC.


“Lo que consta en la investigación es el hecho de que el cabo Jesús Martínez que es miembro del Movimiento de Trabajadores de la Policía, recibía una cantidad de dinero mensual que le era entregado por el sujeto Marvin Antonio Cruz alias “El Peke”, miembro de la MS que era el encargado de trasladar el dinero tanto a este individuo como a otros actores de otras expresiones de organización social. Había una portación financiera que era entregada al cabo Martínez con el fin que él hiciera una labor o una supuesta labor de convencimiento hacia el interior de la institución para que nosotros redujéramos los niveles de operatividad que hemos venido teniendo”, dijo el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto sobre el involucramiento del expolicía con la pandilla MS.

Como parte de este operativo también se capturaron a otras personas ligadas en varios homicidios y conspiración de homicidios en hechos que ocurrieron en los años 2016 y 2017. Entre ellos, varios cabecillas de pandillas que según la PNC, tuvieron incidencia en el alza de homicidios en el 2017.

Hasta ahora 29 personas han sido detenidos, varios de ellos cabecillas del MS y se espera intimar a 40 pandilleros en centros penales, siete de ellos cabecillas que “son directamente responsables del incremento de homicidios en el 2017 y de haber ordenado 600 crímenes” informó el director de la PNC.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan en Usulután a violador a 14 años de prisión

El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a 14 años de prisión a sujeto que violó a una meno...

MÁS INFORMACIÓN
Hombre capturado con más de $1,000 durante registros en centros nocturnos

Ismael René Álvarez, de 29 años de edad, fue capturado por agentes de la Sección Táctica …

MÁS INFORMACIÓN
Prisión provisional para pandillero capturado con $31,000

Melquisedec Alexander Medrano Sánchez, de 27 años de edad, fue enviado a prisión provisional por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.