Cerrar [X]

Economía

Exponen oferta de turismo de salud del país

Redacción Economía

jueves 16, agosto 2018 - 12:03 am

Ocho compradores de EE.UU. están en el país. / Mitur

Una delegación de ocho compradores estadounidenses de beneficios médicos está de visita en El Salvador para conocer la oferta médica del país, lo que permitirá impulsar el turismo de salud, informó ayer el Ministerio de Turismo (Mitur).

La delegación estará en el país hasta el 19 de agosto y recorrerá diferentes centros médicos. Esta visita es fruto de la alianza entre el Mitur y la empresa estadounidense Skymedicus.

publicidad

Los representantes de las empresas Tropical Benefit Consultant, Magic Tilt Trailers, TMM Consulting Group y Valley Schools Management Group llegaron al país el 12 de agosto y desde entonces analizan la oferta de los proveedores salvadoreños en busca de soluciones médicas para una cartera superior a los 410,000 empleados.

El ministerio lidera el recorrido en centros médicos como el Hospital de Diagnóstico, Centro Internacional del Cáncer, Lorenzana & Dental Associates, Obesity El Salvador, Centro Europeo de Cirugía Plástica, El Salvador Med Center, entre otros.


El titular de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, destacó que los servicios médicos de El Salvador son más convenientes en calidad y precio que los ofrecidos en Estados Unidos.

“Se han identificado compradores con la posibilidad de concretar el cierre de negocios y captar nuevos mercados de turistas norteamericanos que vengan a realizarse procedimientos médicos al país”, agregó.

El turismo médico generó ingresos por $12.99 millones durante el año pasado, según informó el Mitur en mayo, en un comunicado. Al cierre de 2017 ingresaron 24,255 personas para realizar este tipo de turismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo médico dejó a El Salvador $1.1 mills. en el primer trimestre

Este viernes, el Mitur juramentó a ocho representantes que conformarán una mesa sectorial de turis...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.