Cerrar [X]

Economía

Exportaciones de café salvadoreño no se recuperan y caen un 37 % hasta abril

EFE

martes 17, mayo 2016 - 6:20 pm

Cafe-cultivo

 

Las exportaciones de café de El Salvador no se recuperan de la tendencia a la baja iniciada en noviembre anterior y reportaron una caída acumulada de un 37 % en volumen y un 47,6 % en ingresos, según datos del Consejo Salvadoreño del Café (CSC) a los que Acan-Efe tuvo acceso hoy.

De acuerdo a las cifras del CSC, entre octubre de 2015, cuando inició el ciclo actual, y abril de 2016 fueron exportados un total de 318.044 quintales, con un valor de 52.794.452 dólares.

publicidad

En el mismo período del ciclo 2014-2015 el volumen del grano exportado fue de 504.771 quintales valorados en 100.729.019 dólares, lo que representa una disminución del 37 % del café enviado al exterior y del 47,6 % de los ingresos.

Entre el 1 de octubre de 2015 y 30 de abril de 2016 el total de café cosechado ascendió a 747.200 quintales oro uva y dicha actividad ha generado un total de 37.360 empleos.


A mediados de enero, el director del CSC, Hugo Hernández, dijo a la prensa que la baja en los envíos de café al extranjero se debe a que los exportadores han retrasado las ventas del mismo a la espera de mejores precios en el mercado internacional.

“Los exportadores están especulando con una posible subida del precio” porque “tenemos un comportamiento en el precio internacional bastante bajo”, expresó.

El país centroamericano produce las variedades de café bourbon, pacas y pacamara en seis regiones cafetaleras diferentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ubican a diez náufragos frente al Puerto de Acajutla

Esta mañana fueron ubicadas tres embarcaciones menores (Lanchas Motor Fuera de Borda), a 325 millas náuticas …

MÁS INFORMACIÓN
Familias huyen por amenazas de pandillas en Apopa

Al menos 20 personas que pertenecían a una misma familia huyeron hoy de la lotificación Brisas …

MÁS INFORMACIÓN
Tu celular Android siempre te ubica aunque esté apagado el GPS

Muchos usuarios de Android creen que el localizador está apagado y por lo tanto no podrán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.