Cerrar [X]

Economía

Exportaciones de Laboratorios Vijosa crecieron 22 % en 2016

Roque Pino

jueves 27, abril 2017 - 12:00 am

Mónica Saca, gerente de mercadeo de Vijosa, destacó que este año continuarán consolidándose en los mercados. / Óscar Machón

Vijosa, el  laboratorio químico farmacéutico dedicado a la fabricación de medicamentos inyectables y orales, experimentó un alza del 22 % en sus flujos de exportación durante 2016, en comparación al 2015, informó Mónica Saca, gerente de mercadeo.

En la actualidad, la empresa ha consolidado sus productos en el país, Centroamérica, Panamá, el Caribe y Estados Unidos, y además busca expandirse hacia Sudamérica en los próximos años. En este marco, los mercados que tuvieron mayor crecimiento comercial fueron Guatemala, Panamá, Honduras y Estados Unidos. El Salvador percibió un crecimiento del 7 %, puntualizó.

publicidad

En ese sentido, Saca indicó que la empresa ha logrado exportar el 70 % de su producción anual. La compañía tiene una capacidad instalada para producir cinco millones de unidades diariamente. Cuando la construcción de su mega planta esté finalizada, “tendremos la capacidad de cuadruplicar nuestra producción y nos expandiremos no solo en el territorio”, adelantó. “La planta que estamos construyendo estará apta para exportar a cualquier parte del mundo”, subrayó.

 


Premian su dinamismo

A raíz de estos resultados, este miércoles, Laboratorios Vijosa se agenció la presea que le acredita como máximo exportador en el sector farmacéutico nacional. Este galardón fue recibido ayer por la entidad por sexto año consecutivo.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, durante la VIII edición del Ranking Industrial 2017.

La farmacéutica también ha sido declarada como una de las empresas top ten en el rango de las industrias más dinámicas del sector económico.

“Es un premio que proviene del trabajo de todos los empleados de Laboratorios Vijosa. Esta es una fiesta. Es una manera de decir que lo hicimos otra vez”, aseveró.

Como empresa, “nosotros no vendemos medicamentos, vendemos salud para la gente. El llevar salud, lleva felicidad”, explicó.

Los empleados de la farmacéutica “están conscientesde eso y nos compromete a seguir trabajando más duro para seguir aportando al país”, afirmó.

A la fecha, la compañía salvadoreña fabrica más de 600 productos, como inyectables, jarabes, tabletas, bebibles y oftalmológicos. Cuenta con una planilla de 725 empleos directos.

Saca enfatizó la importancia de cumplir con todas las regulaciones y reglamentos de mercado, dictadas por la ley, y supervisadas por la Dirección General de Medicamentos (DNM). “El contar con una reguladora es importante para no vender medicamentos que no cumplan un estándar, sino calidad. Esa clase de medicamentos harán la diferencia en una vida sana”, aseguró.

“Lo importante es que todos trabajemos bajo los mismos reglamentos, para competir en el mercado con productos de calidad”, dijo.

 

22 % Más

Laboratorios Vijosa incrementó sus exportaciones de productos farmacéuticos en 22% durante el 2016, respecto al 2015.

 

$500 Millones

La empresa posee una capacidad instalada para fabricar 500 millones de unidades de medicamentos, diariamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladarían oficinas a mega planta en octubre

A partir de octubre próximo, Laboratorios Vijosa planea arrancar con los traslados de sus oficinas corporativas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.