Cerrar [X]

Economía

Exportaciones generaron $3,000 mills. hasta junio

Redacción Economía

jueves 2, agosto 2018 - 1:00 am

La industria manufacturera fue el mayor exportador. Archivo DEM

Las exportaciones de bienes salvadoreños dejaron más de $3,000 millones en ingresos al cierre del primer semestre de este año, informó este martes el Banco Central de Reserva (BCR).

Entre enero y junio pasados, El Salvador vendió en el exterior bienes valorados en $3,047.9 millones, monto superior en $162.6 millones al registrado en el mismo periodo de 2017. De esta manera, los ingresos por exportaciones crecieron 5.6 % anual en el primer semestre, destacó el BCR en un comunicado.

publicidad

La industria manufacturera, de nuevo, se posicionó como el mayor exportador. Hasta junio vendió $2,294.1 millones al extranjero, $75.2 millones (3.4 %) más que el año pasado. De las 23 ramas que componen este sector, 15 mostraron tasas de crecimiento positivas, indicó la fuente oficial.

Estados Unidos fue el principal mercado de los bienes salvadoreños, al adquirir $1,319 millones, $49.8 millones más que el año pasado. Los ingresos crecieron 3.9 % y el volumen de las exportaciones, en tanto, aumentaron en 14.4 %.


Mientras tanto, las importaciones sumaron $5,752.3 millones, $632.9 millones más que el año pasado (12.4%). De esta manera, el déficit de la balanza comercial aumentó en $4709.2 millones y alcanzó los $2,704.3 millones, informó el Banco Central.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué explica el aumento en los ingresos y gastos?

La recaudación de impuestos jugó un papel clave en el crecimiento de los ingresos, al alcanzar …

MÁS INFORMACIÓN
Deuda pública total aumentó $728 millones en el primer semestre

La deuda pública total, publicada por el BCR, incluye los compromisos financieros del Gobierno, as...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.