Cerrar [X]

Economía

Exportadores crearán un plan estratégico 2030

Uveli Alemán

miércoles 19, julio 2017 - 12:02 am

El plan de desarrollo de exportadores definirá la agenda de trabajo. / Diego García

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) realizará un plan estratégico para definir la ruta de trabajo que permita desarrollar al sector con miras al año 2030. Esta iniciativa será consultada con todos los agremiados y presentada a los candidatos para la próxima administración del Órgano Ejecutivo, informó ayer Marvin Melgar, presidente de la gremial.

Coexport realizó ayer su Congreso de Exportadores, denominado “Exportaciones como Política de Estado”, en el cual se recogieron insumos de las experiencias de gremiales de exportadores de Guatemala y Honduras. Según explicó Melgar, la iniciativa del plan estratégico estaría culminada, previó, entre febrero y marzo de 2018.

publicidad

“Esta propuesta la queremos socializar con los candidatos que vayan a presidente para el período 2019-2024, de cual fracción política. Como Coexport queremos entregarle lo que creemos que debe ser la apuesta estratégica del país”, dijo.

La estrategia buscaría reunir otros sectores del ramo privado como del orden estatal. Además de buscar aumentar las exportaciones o generación de empleos, la gremial pretende incluir elementos que definan una línea de acción de “cómo erradicar la pobreza y cuál sería la participación de las empresas ante los efectos derivados del cambio climático”, dijo Melgar.


Durante el congreso, de Honduras y Guatemala expusieron sobre la creación de políticas en favor de los rubros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.