Cerrar [X]

Arte & Cultura

Exposición de Miguel Ángel en México muestra 29 obras originales del artista

Arte & Cultura | Diario El Mundo

Martes 23, Junio 2015 | 5:00 pm

Foto: EFE / Archivo Diario El Mundo

 

La exposición “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” presenta 29 obras originales además de 45 piezas de artistas cercanos al artista en el Museo del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, indicó hoy el curador de la muestra, Franceso Buranelli.

“Veintinueve obras de Miguel Ángel en una sola muestra no es común”, dijo Bunarelli a medios tras un recorrido por la exposición.

publicidad

El curador explicó que “también hay réplicas y obras de los artistas que vivieron en la misma época que el artista”, y luego está el trabajo de los artistas mexicanos que se inspiraron en él, “pero todos hablan de Miguel Ángel”.

Destacan en la exposición las esculturas del “Cristo Giustiniani” (1514-1515), obra en que el artista dejó de trabajar por un defecto en el mármol y que, se dice, terminó Bernini, así como el “David-Apollo” (1532-1534) y una réplica de “Piedad del Vaticano” (1498-1499).

Bunarelli, exdirector de los Museos Vaticanos, dijo que la exposición es importante porque presenta “el momento cultural más importante que ha vivido Italia, a través de los artistas más famosos del Renacimiento”.

“En sí mismas, las 29 obras de Miguel Ángel son un museo”, dijo, y añadió que también “hay una obra original de Rafael; el ‘Retrato de Lorenzo el Magnífico’, que realizó Giorgio Vasari, y con estos nombres se llenan los oídos”.

“También tendremos la muestra de Leonardo Da Vinci, personas que cambiaron al mundo”, apuntó.

El especialista explicó que después de 400 años la obra de Miguel Ángel “sigue siendo contemporánea” y todo este patrimonio lo quieren compartir con los mexicanos, quienes podrán contemplar piezas que, en ocasiones, ni siquiera están disponibles para los visitantes en sus lugares de origen como el “Cristo Giustiniani”, que por primera vez se presenta fuera de Italia.

La muestra, que presenta la historia y el legado artístico de Miguel Ángel a través de cinco secciones, también reúne obras de la Nueva España y del México independiente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emily Ratajkowski está harta que le censuren los pechos

La modelo de 26 años no entiende por qué a día de hoy se siguen censurando …

MÁS INFORMACIÓN
Pang Yande, el artista chino que hace viral sus pinturas sobre hojas

  Una pieza de una obra de pintura sobre hoja y muestra el jardín clásico de Suzhou, es exhibida …

MÁS INFORMACIÓN
Frida Kahlo, 110 años de una artista marcada por el dolor y su propio mito

"Nada es negro, realmente nada", escribió Frida Kahlo en su diario. Y es que el equilibrio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons