Cerrar [X]

Nacionales

Expresentador de TV es acusado de delitos sexuales

Juan Carlos Vásquez

sábado 14, julio 2018 - 12:01 am

Toledo habría cometido el delito el 21 de junio pasado. / DEM

Por el delito de otras agresiones sexuales, fue acusado ayer en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, el expresentador de television, Carlos Toledo.

El caso fue judicializado contra el imputado en calidad de reo ausente y por ser un delito grave, la unidad de delitos relativos a la niñez, adolescencia y la mujer en su relación familiar de la oficina fiscal de San Salvador, ha pedido que se decrete instruccion formal con detencion provisional.

publicidad

A través de la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, el juzgado informó que por ser un imputado ausente no existe plazo para realizar la audiencia inicial, por lo que en los proximos días se programará.

La pretensión del Ministerio Público es que al acusado, el juzgado le gire orden de captura para que la Policía Nacional Civil (PNC) lo pueda detener una vez sea ubicado; la orden administrativa que se emitió el pasado 3 de julio quedó sin efecto desde ayer debido a la judicialización del caso.

La fiscalía confirmo que los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, por lo que la víctima acudió a denunciar un día después; como un acto urgente, el Ministerio Público emitió el 23 del mismo mes una orden de restricción de salida del país, pero la Policía no lo pudo ubicar y, al cumplirse los diez días de plazo para que se ejecutara la captura, se puso a conocimiento del juzgado.

La fiscal expresó que por el tipo de delito y mantener la reserva no se pueden dar detalles, pero aseguró que se dispone como prueba, la denuncia de la víctima, donde ella expone la forma en la que fue agredida por Toledo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.