Cerrar [X]

Política

Expresidente Calderón Sol se recupera de tratamiento contra el cáncer

Redacción Política

martes 14, marzo 2017 - 12:40 pm

Dr. Armando Calderón Sol, expresidente de la República. Foto: DEM.

El expresidente de la República, Armando Calderón Sol, estuvo delicado de salud e ingresado unos días en un hospital de San Salvador, pero se recupera luego de que fuera trasladado a Estados Unidos para un tratamiento contra el cáncer, dijo su hermana Milena Calderón de Escalón.

“Ha estado delicado porque lo tuvieron unos días ingresado, se fue para Estados Unidos, le faltaba todavía una de las radiaciones, (le dijeron) que mejor se fuera porque querían verlo”, informó hoy la diputada Calderón de Escalón.

publicidad

“Ayer (lunes) hablé con él como una hora y estaba con ánimo, ya le habían terminado todos los exámenes, se sentía mejor, menos presionado, así que yo me siento con ánimo, mucho positivismo, con una gran fe”, expresó.

El exmandatario libra una lucha contra un cáncer que le fue diagnosticado en el mediastino, ubicado en el centro del tórax, pero que lo ha logrado combatir con tratamientos de quimioterapia y actualmente de radioterapia. “Desapareció con tratamientos de quimioterapia. Me estuvo preguntando que cómo era posible que nos habían metido $120 millones del presupuesto”, contó su hermana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.