Cerrar [X]

Deportes

Expresidente Callejas dice que se defenderá en Honduras por caso FIFA

Deportes | Diario El Mundo

Miércoles 9, Diciembre 2015 | 5:31 pm

Rafael Callejas-EFE

El expresidente de Honduras Rafael Callejas, acusado por Estados Unidos de presunta corrupción ligada a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dijo hoy que tiene previsto defenderse en su país.

“En este momento no puedo decir qué vamos a hacer, solo que nuestra idea es defendernos en el país y dentro del marco de sus leyes, respetándolas, como siempre lo he hecho”, dijo Callejas al diario La Tribuna.

Callejas, quien también fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), ha sido requerido en extradición por Estados Unidos, lo que ya conocen su defensa y la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano.

publicidad

El exgobernante indicó además que sigue en el país y que desconoce de dónde ha surgido una versión extraoficial de que ya se habría entregado a autoridades de Estados Unidos.

Para algunos letrados, a Callejas le conviene entregarse a las autoridades de Estados Unidos para evitar que pueda ser capturado y llevado esposado hacia aquel país.

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció el pasado día 4 nuevas acusaciones contra 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, y el expresidente Callejas, a los que responsabiliza de “secuestrar” al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Por el mismo escándalo de la FIFA fue detenido el 4 de diciembre
en Zúrich, Suiza, el hasta entonces presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y titular de la FENAFUTH, Alfredo Hawit.

Según el abogado de Callejas, Tito Hernández, el expresidente está dispuesto a someterse a la justicia de su país o la de Estados Unidos si fuera necesario.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN
Emitir bonos a 10 años cuesta cerca de 8.7 %

Si El Salvador decidiese realizar una emisión de eurobonos a diez años hoy, tendría que pagar …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. | Estado de Georgia ejecuta a tercer condenado a muerte en tres meses

Georgia ejecutó hoy a su tercer condenado a muerte en lo que va del año, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons