Cerrar [X]

Nacionales

Expresidente Clinton visita hoy El Salvador

Lunes 9, Noviembre 2015 - 12:00 am

Bill-Clinton

La fundación del expresidente Bill Clinton ha invertido más de $1 millón en el país./ DEM

Este día, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, inicia en El Salvador una gira que lo llevará por Panamá y Perú, para conocer  los avances de varios proyectos que ejecuta su fundación en los mencionados países.

En El Salvador, Clinton constatará los resultados de la iniciativa Acceso Oferta Local – Productos de El Salvador (AOL-SV), implementada en noviembre de 2013 por la Asociación Empresarial Clinton Giustra (CGEP, por su sigla en inglés).

publicidad

En un comunicado difundido ayer, la Fundación Clinton explicó que CGEP y la Fundación Carlos Slim invirtieron $1.05 millones en este programa, que ha beneficiado a 360 productores salvadoreños que cultivan 42 variedades distintas de frutas y verduras.

Con este programa, AOL-SV compra frutas y vegetales de agricultores a precios justos, provee capacitación en buenas prácticas agrícolas y asegura que los agricultores tengan acceso a semillas y fertilizantes de calidad que significativamente mejorarán la calidad y el rendimiento en la producción de lo que cultiven.

Con este modelo, los agricultores han logrado vender sus productos a la cadena de supermercados Súper Selectos, y más recientemente a los restaurantes de comida rápida de la Corporación Franquicias Americanas.

“Con mejor conocimiento, insumos y servicios específicos y acceso a un crédito asequible, los agricultores pueden incrementar su rendimiento actual con aumentos mínimos en costos”, aseguró la Fundación Clinton.

En Panamá, el expresidente inaugurará mañana  el parque eólico de Coclé, como resultado de un compromiso hecho en 2013 por una compañía que invirtió $100 millones en la Iniciativa Global Clinton para América Latina.

A Perú llegará el miércoles y visitará la empresa de distribución Chakipi para ver el progreso de un programa dirigido a ayudar a mujeres de escasos recursos, del que ya hay unas 900 beneficiarias en diversas regiones.

 

42 Variedades

Los más de 300 agricultores cultivan 42 variedades de frutas y verduras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sobreviviente más longevo de Pearl Harbor va al gimnasio

Ray Chávez, el sobreviviente más longevo del ataque japonés a Pearl Harbor en 1941, dice no …

MÁS INFORMACIÓN
Fotografía que muestra a Bill Clinton desnudo se hace viral

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se ha vuelto tendencia en las redes sociales, …

MÁS INFORMACIÓN
Los Clinton tuvieron una fuerte discusión, previo a la elección

  Bill y Hillary Clinton tuvieron una de las peores peleas en su vida de casados, previo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons