Cerrar [X]

Economía

Expresidente de la ANEP: “Lo que quieren es robarse las pensiones”

Redacción web/DEM

martes 7, marzo 2017 - 9:12 am

Cortesía @Frentea_Frente

El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, aseguró hoy en la entrevista “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que el plan del Gobierno es robarse las pensiones.

Según Daboub, esto se evidenció tras la aprobación que hizo el Ejecutivo de un presupuesto que no contempla todos los fondos para pagar las pensiones.

publicidad

“Eso es lo que quieren, robarse las pensiones”,afirmó.

Asimismo llamó robo al pago del 1.5 % a los cotizantes.


“¿Eso no es un robo? No lo puedo llamar de otra forma. Claro, la gente no se da cuenta de esto hasta que en abril venga la primera mujer que se jubilará en el nuevo sistema (de pensiones) y verán el susto que se llevará”, dijo.

Daboub criticó el manejo de los recursos por parte del Gobierno.

“No existe problema fiscal. El problema es que tenemos es un Gobierno que utiliza mal los recursos, que no es eficiente en sus políticas públicas y que miente en los datos del país. Darle más dinero a un Gobierno con esas características es hacer más grande el agujero donde va a terminar enterrado el país”, manifestó.

También el ex director de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, coincidió con Daboub al señalar que el Gobierno no ha administrado adecuadamente los fondos públicos y que se quieren adueñar del dinero de los trabajadores.

“El Salvador hoy tiene más dinero, mucho más dinero de lo que tuvo antes. Lo que pasa es que gasta más y que me vengan a decir que las pensiones son la solución es mentira, es otra forma de bombearse el pisto. Eso es lo que en el fondo se quiere sacar más y más” indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ven incertidumbre en la sostenibilidad de Alba Petróleos

Ricardo Simán, empresario y expresidente de la ANEP, puso, ayer, en duda la sostenibilidad a futuro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.