Cerrar [X]

Nacionales

Expresidente Fesfut a juicio por retenciones

Juan Carlos Vásquez

martes 19, junio 2018 - 12:00 am

Expresidente de la Fesfut en los tribunales. / Cortesía

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol enfrentó ayer la audiencia preliminar por apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias que la Fiscalía General de la República le atribuye.

En la diligencia realizada ayer el Ministerio Público solicitó al Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador que decrete un auto de apertura a juicio para que enfrente una vista pública y se le condene a una pena de cuatro a seis años, si no paga el monto  retenido.

publicidad

La fiscal Marta Yanira Alvarado, de la Unidad Penal del Estado, explicó que el exfederativo supuestamente se apropió de un impuesto sobre la renta de $17, 074.42, pero como se le aplica la multa que es igual a la cantidad que dejó de pagar al fisco, el monto total que debe cancelar es $34,148.84, más los intereses.

Según la acusación, Vásquez, como representante legal de Mobilia S.A. durante el año 2013 estuvo descontando la renta a más de 100 empleados, pero no los trasladó al Ministerio de Hacienda ocasionando un perjuicio económico al Estado y a los trabajadores.


El exdirigente ya está pagando una pena de ocho años impuesto por el Tribunal Segundo de Sentencia por apropiación o retención de cuotas laborales, además es reclamado en Estados Unidos por el escándalo FIFA.