Cerrar [X]

Nacionales

Expresidente FESFUT en audiencia por apropiación de impuesto sobre la renta

Redacción web / DEM

lunes 18, junio 2018 - 12:31 pm

El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador instaló audiencia preliminar contra Reynaldo Alan Vásquez Romero, de 60 años de edad, acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública.

La jueza programó la resolución para este miércoles 20 de junio.

La Fiscalía acusa al exfederativo de apropiarse de $17,000 en concepto de impuesto sobre la renta en el año 2013 cuando era el representante legal de la empresa familiar Mobilia S.A., el procesado presuntamente descontaba dicho impuesto a sus empleados, pero no lo trasladaba al fisco sino que se lo apropiaba afectando así a los trabajadores porque no le devolvían el dinero al final del periodo tributario.

publicidad

Según la fiscal del caso Vásquez deberá cancelar al fisco la cantidad de $34,148.84 en concepto de impuesto sobre la renta que no trasfirió y la multa.

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), quien ya ha sido condenado por otro delito, es requerido en Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa para llevar a cabo actividades de delincuencia organizada, presuntamente por aceptar sobornos en el marco del escándalo de corrupción descubierto al interior de la FIFA.


Vásquez, fue capturado el 16 de diciembre de 2015 por orden del Juzgado Décimo Cuarto de Paz, atendiendo requerimiento de la difusión roja emitida por la INTERPOL central ubicada en Washington.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano: Es indigno lo que ha hecho el presidente, al abordar crisis de Nicaragua

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, criticó este miércoles al presidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
Meme Rivera deja de Hola El Salvador por esta nueva oportunidad

"El Meme" Rivera publicó en sus redes sociales que se está preparando para dejar el programa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.