Cerrar [X]

Nacionales

Expresidente Funes declara en FGR por caso Flores

martes 3, marzo 2015 - 2:43 pm

Periodistas a la espera de Funes. Foto: @OscarMachon/DEM.

Periodistas a la espera de Funes. Foto: @OscarMachon/DEM.

El expresidente de la República (FGR), Mauricio Funes, declaró hoy en la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de las irregularidades en la cooperación taiwanesa por el que está siendo procesado el expresidente Francisco Flores.

El mandatario acudió durante la mañana a la cita que se prolongó hasta el mediodía. A su salida, la prensa intentó abordarlo; sin embargo, se retiró sin brindar detalles.

publicidad

Por su parte, la querella aseguró que el expresidente Funes fue citado porque quien hizo de conocimiento público las supuestas anomalías, en su programa de radio “Conversando con el Presidente”, a finales de 2013.

Además, aseguraron que la FGR le ha prohibido referirse al Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) – con el que divulgó el caso- y de hacerlo, podría ser sancionado.


Por otro lado, la querella calificó como positiva la posibilidad de que el juez 7° de Instrucción, Miguel Ángel García Arguello, cambie el delito de peculado y enriquecimiento ilícito a  lavado de dinero y activos, al expresidente Flores, como lo dio a conocer hoy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Restos de expresidente Flores ya fueron trasladados para su cremación

Los restos del expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004) fueron trasladados hoy a la 1:00 p.m., después de la …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente Flores no recibirá honores de Estado en exequias

  La Cancillería salvadoreña informó hoy de que el expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), fallecido este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Obligación civil de expresidente Flores no expira, según querella

La querella del proceso judicial contra el expresidente salvadoreño Francisco Flores, hospitalizado en "coma clínico", dijo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.