Cerrar [X]

Deportes

Expresidente mexicano pide castigo para periodista que robó camiseta de Brady

EFE

martes 21, marzo 2017 - 5:11 pm


El expresidente de México Felipe Calderón pidió hoy castigar con cárcel al periodista que robó la camiseta que el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, utilizó durante el pasado Super Bowl LI, el 5 de febrero en la ciudad de Houston.

La National Football League (NFL) identificó al exdirector del periódico mexicano La Prensa, Mauricio Ortega, como el autor del robo, al dar a conocer un vídeo donde se registraron sus movimientos del 5 de febrero.

“Autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

publicidad

Ortega es “una vergüenza para todos los mexicanos. Debería México meterlo a la cárcel sin esperar que Patriots lo pida. Desprestigia”, añadió.

Calderón, seguidor de la NFL junto con su esposa Margarita Zavala, señaló el lunes que el robo de la camiseta por parte de un mexicano le daría “pretextos a la ofensiva antimexicana” en Estados Unidos, por lo que deberían castigarlo.


El periodista de la cadena ESPN John Sutcliffe, quien ha cubierto el Súper Bowl desde 1994, explicó que la conducta de Ortega fue en detrimento de la prensa mexicana que trabaja y se ha ganado con mucho esfuerzo espacios en el partido más importante de la NFL.

“La prensa mexicana que cada año vamos al Súper Bowl (nos hemos ganado) el respeto que nos han dado los equipos a través de los años”, comentó en una participación en su cadena.

La NFL informó el domingo que las autoridades federales encabezadas por el FBI, en colaboración con las autoridades mexicanas, encontraron en la Ciudad de México la camiseta robada del pasado Súper Bowl y otra que faltaba de la edición XLIX y otros artículos en poder de Ortega.

La Liga indicó que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México participó en la investigación y en la solicitud de orden de cateo, la cual fue cumplida el 12 de marzo con apoyo de la Policía Federal.

Durante el cateo, las autoridades mexicanas recuperaron dos jerseys de Brady, además de otros objetos de memorabilia que estaban en poder de Ortega, quien no fue detenido ya que no hay denuncia en su contra.

La editora mexicana La Prensa señaló el lunes que Ortega renunció el 14 de marzo como director de su diario insignia, al tiempo que se
deslindó de las acciones del comunicador.

La empresa forma parte de la Organización Editorial Mexicana (OEM), la compañía de medios impresos más grande de México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidato brasileño Bolsonaro sigue en estado “grave”, según hospital

El candidato a la presidencia brasileña Jair Bolsonaro, acuchillado en el estómago el jueves, sigue en …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio afecta bodega de ropa y zapatos en Apopa

Esta mañana se originó un incendio en un negocio ubicado en avenida Quirino Chávez, en Apopa, …

MÁS INFORMACIÓN
La identificación de los restos de las víctimas del 11/9 aún continúa

Diecisiete años después de los atentados que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York, los restos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.